Mar del Plata, sábado 17 de abril de 2021

Select your Top Menu from wp menus

Mestre: “Ser positivos y saber perdonar son herramientas fundamentales en este tiempo”

Mestre: “Ser positivos y saber perdonar son herramientas fundamentales en este tiempo”

El Obispo Gabriel Mestre se refirió en Vencedores y Vencidos a la necesidad de ser positivos en este momento de pandemia y crisis social que estamos pasando. Además, contó su experiencia con los sectores más vulnerables y con los internos de los módulos de la unidad 44 de Batán. “El perdón no significa ni olvido ni impunidad”, destacó.

“En lo personal, las dificultades, los dolores, me dieron más energía y compromiso. Elaboré el duelo por la pérdida de mi madre y mi padre se está recuperando. Veo además todo el entorno y entiendo que hay que ser positivos y tener esperanza”, dijo.

Y añadió que “la fuerza de Dios nunca me faltó en los momentos de muchas dificultades, como por ejemplo el fallecimiento de mi madre por COVID 19. Le doy para adelante porque creo que vale la pena comprometerse a pesar de las dificultades”.

“Entre otras actividades también visito periódicamente la unidad penal 44 de Batán en sus cuatro unidades, incluso el penal de menores. Se trata de una tarea de Obispo en un marco particular como este”, expresó.

Y agregó que “el mensaje allí es el de que es posible cambiar, incluso muchos se abren a la fe. Son muchos los que se hacen cargo de los errores que cometieron incluso desde lo individual. La fe ayuda en este sentido a hacer un camino de vuelta”.

“Lo que nosotros hacemos es acompañar a hombres y mujeres para que puedan reinsertase en la sociedad. A cualquier persona le cuesta conseguir trabajo, imaginemos lo que esto significa para alguien que estuvo detenido durante 10 o 15 años”, dijo.

Y manifestó que “lavarle los pies a los presos fue muy fuerte pero valió la pena porque lo que se busca es que puedan reinsertarse en la sociedad. Además, yo tengo familiares y amigos que fueron asaltados en sus casas o en la calle, incluso en algunas parroquias. Como ser humano participo de las dos realidades pero apuesto a que las personas puedan cumplir su condena y cambiar”.

“El perdón lo experimento en la vida cotidiana. Lo experimenté en mis familiares y también experimento el perdón de Dios. De todas formas, hay que aclarar sobre todo en la situación carcelaria, es que la palabra perdón no implica ni olvido ni impunidad”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend