Mar del Plata, miércoles 16 de octubre de 2019

Mestre: “Necesitamos políticas públicas urgentes por la situación del basural”


Mestre: “Necesitamos políticas públicas urgentes por la situación del basural”

Mestre, obispo de Mar del Plata, se refirió en Vencedores y Vencidos al encuentro que se realizó este lunes donde la Iglesia convocó a los candidatos a intendente para realizar un acuerdo de políticas públicas de cara a las familias que viven y trabajan en el basural. Arroyo no asistió y no avisó.

“Desde nuestro lugar aportamos un granito de arena por la situación que estamos pasando. Hoy nos reunimos con candidatos a intendentes para formar un acuerdo sobre el basural y quienes viven allí. Necesitamos políticas públicas”, dijo.

Y añadió que “entendemos que hubiese estado bien que el intendente Carlos Fernando Arroyo por lo menos hubiese avisado que no venía. Muchas veces nosotros frenamos presiones políticas hacia él y realmente faltó ese detalles”.

Por otra parte, Mestre expresó que “en muchos barrios de Mar del Plata tenemos aumento constante de comedores y merenderos. Si la sociedad, la Iglesia y el ámbito evangelista no estuviésemos haciendo el trabajo que hacemos, habría un estallido social”.

En otro orden, se refirió a la visita del Presidente Mauricio Macri a la provincia de Salta el pasado fin de semana. “Me parecieron correctas las palabras de monseñor Carnielo hacia el Presidente cuando habló de la pobreza y los pobres. Fue muy claro. Salta es una provincia con muchas desigualdades sociales. El estilo y el formato ya es una cuestión personal”.

“Había sectores de la Iglesia que no querían que Mauricio Macri asistiera a la misa. No lo comparto porque cualquiera puede asistir a una misa”, dijo, al tiempo que añadió que “desde mi lugar siempre apunto a los valores y a la educación para salir de esta crisis”.

“Siempre estamos respondiendo a urgencias. Desde la Iglesia veníamos pidiendo que se apruebe la Emergencia Alimentaria que salió. A futuro hay que apostar por los valores y la educación”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend