Mar del Plata, viernes 6 de diciembre de 2019

Mestre: “El perdón del Presidente Mauricio Macri llegó tarde”


Mestre: “El perdón del Presidente Mauricio Macri llegó tarde”

El Obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, así lo manifestó en Vencedores y Vencidos al analizar la situación social, política y económica que está atravesando el país. “El perdón llega tarde, en función de los que estamos viviendo los argentinos y de lo que él mismo manifestó el lunes pasado”, indicó.

“La situación todavía se agudiza mucho más para mucha gente. El valor del dólar tiene un efecto directo en la vida diaria de millones de personas que la están pasando muy mal”, manifestó.

Y agregó que “desde la Iglesia veníamos visualizando que la situación para 2020 y es más que compleja. Nosotros trabajamos sobre la contención de los más necesitados. En la calle hay muchas necesidades. Muchos pobres e indigentes, pero parece que nadie los ve, sólo nosotros”.

“Es necesario redistribuir la riqueza porque así no podemos seguir. La manipulación de los más pobres puede ser una tentación. Nosotros servimos a los pobres. El historial político en Argentina muestra lo contrario a lo que hacemos nosotros desde la iglesia”, aclaró.

Además, expresó que “la calle que recorro todos los días me dio un boca de urna que hizo que no me sorprendan los resultados de las PASO”.

Por otra parte, Mestre explicó los motivos que pudieron llevar al Papa Francisco a no haber visitado todavía la Argentina. “Entiendo que Francisco tiene contacto tanto con gente de Cambiemos como con el Peronismo. El Papa no ve con buenos ojos el capitalismo salvaje ni las políticas liberales donde nunca funcionó la teoría del derrame y generan pobreza. Argentina es un ejemplo”, dijo.

Related posts

Send this to a friend