Mar del Plata, sábado 19 de septiembre de 2020

Mensaje del padre “Pocho” Escudé: “Este no tiene que ser un tiempo de aislamiento personal”


Mensaje del padre “Pocho” Escudé: “Este no tiene que ser un tiempo de aislamiento personal”

El padre Raúl “Pocho” Escudé pidió en Vencedores y Vencidos que “la cuarentena no sea un momento de asilamiento personal”, y que se aproveche para “recuperar las relaciones entre las personas”

“En líneas generales se está respetando la cuarentena en Batán, al margen de algunos bobos. Hay mucha soledad y miedo, preocupación para algunos, por lo que es necesario ser solidarios. Podemos hacerlo con mensajes a la distancia. Tenemos que ser creativos en el amor con todos”, dijo.

Y añadió que “el tiempo de cuarentena no tiene que ser asilamiento interior. Hay que conectar con los seres queridos y hay que reforzar los lazos. Hay que aprovechar para hacer cosas sencillas, que habíamos dejado de hacer, como jugar a las cartas y escuchar al otro”.

“Batán es un lugar pequeño donde todos nos conocemos y eso es bueno. Es un momento para aprovechar a conectarnos también con lo religioso y lo divino, cada cual con su religión. Es un buen apoyo en este momento”, destacó.

Y agregó por otra parte, que “el capitalismo como modelo de individualismo es salvaje y está demostrando una vez más que no funciona. Esto pasa hoy en los países más desarrollados del mundo, donde muchos líderes están infectados de coronavirus”.

“Hoy estamos celebrando solos las misas y entiendo que cuando volvamos a compartirlas con la gente, será un momento de mucha emoción. La misa es un punto de encuentro y es importante dar la palabra cara a cara”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend