Menor ocupación hotelera en Mar del Plata en la segunda quincena de febrero, con expectativas puestas en el Carnaval
Las expectativas del sector turístico están enfocadas en el feriado de Carnaval, que se celebrará el 3 y 4 de marzo, y en Semana Santa, del 17 al 20 de abril. Se espera que en esas fechas Mar del Plata reciba un importante caudal de turistas, impulsando la actividad económica local.
Compartir esta nota:
La segunda quincena de febrero inició en Mar del Plata con una ocupación hotelera promedio del 50 %, reflejando un menor movimiento turístico en comparación con el comienzo del mes, cuando se había registrado un 70 % de ocupación. Sin embargo, el sector mantiene la esperanza en el buen clima y en el próximo fin de semana largo de Carnaval para mejorar la afluencia de visitantes.
De acuerdo con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG), el nivel de reservas varía según la categoría de los establecimientos. Los hoteles de menor categoría registran una ocupación entre el 45 % y el 50 %, mientras que aquellos con mayores prestaciones superan en algunos casos estas cifras.
Uno de los factores que explican la merma en el turismo es la proximidad del inicio del ciclo lectivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), programado para el 24 de febrero. Pese a que los operadores turísticos y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, habían solicitado postergar el comienzo de clases hasta el 5 de marzo, la petición no fue aceptada por el Gobierno porteño.
Beatriz Vázquez, secretaria de la AEHG, destacó en diálogo con LA CAPITAL que "los fines de semana es cuando hay más movimiento, como es sabido. Y las estadías siguen siendo cortas. Los que antes vacacionaban diez días, hoy lo hacen por cuatro o cinco jornadas. La gente mira mucho el clima, esperemos que siga acompañando, porque si hay lluvia, complica.