Mar del Plata, jueves 23 de enero de 2020

Mejorar la llegada de los turistas y ordenar la saturación de colectivos en la ciudad


Mejorar la llegada de los turistas y ordenar la saturación de colectivos en la ciudad

La necesidad de solucionar el antiguo problema de los colectivos charteados con turistas que llegan a la ciudad y deambulan por las calles dentro del microcentro y en sectores de la costa, dificultando el normal desenvolvimiento del tránsito local, es un tema pendiente de la dirigencia política marplatense.

Frente a esta situación, el concejal del PRO Guillermo Volponi trabajó en la elaboración de un proyecto mediante el cual se intentará crear en Mar del Plata Estaciones de Transferencia, permitiendo descongestionar las calles, aliviar el transito y evitar los ruidos molestos que producen los motores diesel de los colectivos, que muchas veces permanecen durante horas encendidos generando trastornos entre los vecinos.

Al respecto, Volponi resaltó que “este proyecto es uno de los ejes de trabajo que nos trazamos con el equipo cuando asumimos la banca. Entendemos que la ciudad necesita ordenar esta situación como ocurre en otras ciudades importantes del país y del mundo, donde los servicios de ómnibus llegan a las estaciones -en el caso de los habilitados de línea- o a los centros de transferencia -cuando se trata de los charters-, favoreciendo la convivencia y mejorando la calidad de atención al turista que las ciudades brindan a sus visitantes.

El concejal del PRO agregó que “este proyecto de ordenanza viene a complementar toda la legislación existente, que por un lado impide a los charters a circular por Mar del Plata pero no les dice donde deben ubicarse. Así podrán contar con espacios definidos para la estadía mientras sus turistas disfrutan de la ciudad, incluso con servicios para la adecuación de las unidades y descanso de los choferes y acompañantes”, indicó.

Pensar la ciudad desde el concepto de menos ruidos molestos, menos contaminación y menos emisión de gases tóxicos es una responsabilidad de quienes ocupan lugares de decisión. Y el concejal del bloque de Vamos Juntos sabe que eso es así: “sabemos que tenemos que trabajar mucho para mejorar la oferta turística de la ciudad. Y creemos que un transporte de pasajeros más ordenado es una manera de hacerlo”.

En el mismo sentido, Volponi hizo hincapié en la preservación del espacio público y la ocupación del mismo. “Es importante –dijo- hacer respetar los espacios porque le pertenecen a todos por igual. Además, la ocupación indebida de dársenas de estacionamiento limita la posibilidad de quienes buscan un espacio para dejar sus coches”, agregó.

Otro de los elementos para destacar es la posibilidad de ordenar el tránsito y cuidar el patrimonio de los marplatenses. Al respecto, Volponi comentó que “las calles tiene que mantener la fisonomía para las cuales fueron pensadas, evitando la saturación de unidades de gran porte” y agregó que “con unidades de gran porte circulando y permaneciendo durante horas en el centro y en lugares turísticos la cinta asfáltica se deteriora de manera permanente. Es necesario cuidar las calles que son pagadas por la comuna y los contribuyentes de Mar del Plata”, indicó.

Related posts

Send this to a friend