Mar del Plata, martes 22 de septiembre de 2020

“Me resisto a pensar que no habrá temporada de verano”


“Me resisto a pensar que no habrá temporada de verano”

Ariel Ciano, concejal del Frente Renovador, se refirió en Vencedores y Vencidos a la situación de Mar del Plata en cuanto a la apertura de nuevas actividades, como así también a la situación sanitaria y lo que podría pasar la próxima temporada”.

“Este lunes se recomendó al intendente Guillermo Monenegro la extensión del horario de kioscos y jugueterías desde la Comisión de Reactivación Económica con el objetivo de aprovechar el Día del Niño, entre otras cosas”, dijo.

Y añadió que “seguramente el decreto lo estará firmando el Intendente en las próximas horas. La extensión horaria para kioscos no tiene fecha límite y en el caso de las jugueterías será hasta este fin de semana”.

“Propusimos formar una Comisión Especial con participación público y privada para tratar el tema de la temporada de verano para hacer sugerencias el Intendente. La idea es que participen todos los sectores. Tenemos que estar preparados”, indicó.

Y agregó que “en el marco de este trabajo destinado al turismo, hay propuestas para modificar los protocolos como la reserva de mesas en restaurantes o la implementación de aplicaciones para facilitar distintas acciones”.

“No me resisto a pensar que no habrá temporada. Será distinta a las anteriores, pero estimo que estaremos en condiciones de poder recibir turistas. La ciudad necesita del turismo. El desarrollo de la ciudad pasa por el turismo, la industria y el Puerto”, señaló.

Y precisó que “se contemplan todas las posibilidades escuchando a los sanitaristas que saben del avance del virus, como es el caso de la secretaria de Salud. Cada semana se va monitoreando. Por ahora seguimos en fase 4. Hay que ir paso a paso”.

“Presentamos un proyecto en el Concejo Deliberante para condonar pagos a los empresarios del sector turísticos, los más afectados, porque no facturaron en cinco meses. El Ejecutivo tiene que plantearle a sus concejales que acompañen este proyecto”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend