Mar del Plata, viernes 18 de septiembre de 2020

“Me enoja que cualquier Presidente, de cualquier partido, no declare a la Justicia servicio esencial”


“Me enoja que cualquier Presidente, de cualquier partido, no declare a la Justicia servicio esencial”

Así lo manifestó en Vencedores y Vencidos Fabián Portillo, presidente del Colegio de Abogados. “Nosotros tenemos que seguir dando respuesta a nuestros clientes, muchos de ellos con graves problemas”, desatacó.

“Hace dos años y medio la Corte nos impuso un sistema obligatorio para trabajar sobre expedientes electrónicos para lograr celeridad y acortar procesos judiciales, dejando el papel”, dijo.

Y añadió que “entonces invertimos en el nuevo sistema, nos capacitamos y nos pusimo en marcha. Lo que ocurre es que la Corte cuando entramos en cuarentena vemos que no está capacitada tecnológicamente para trabajar expedientes de manera remota en sus casas”.

“Hoy tenemos a Tribunales cerrado y esto genera complicaciones e imposibilidades de seguir adelante. El Presidente de la Nación no declaró esencial el servicio de Justicia y la Corte tampoco lo hizo. Una barbaridad jurídica”, manifestó.

Y agregó que “los conflictos en el marco de la Justicia son constantes y a pesar de la cuarentena y la pandemia, esto sigue adelante. Sin embargo, no se considerta actividad esencial”.

“Trabajan las gomerías y no los juzgados. Es incomprensible”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend