Mar del Plata, miércoles 16 de octubre de 2019

Marcelo Villegas:”Pareciera que el momento de gloria de Baradel es el no inicio de clases”

El ministro de Trabajo bonaerense,, disparó esta mañana y en medio del paro docente contra el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel.


Marcelo Villegas:”Pareciera que el momento de gloria de Baradel es el no inicio de clases”

El funcionario expresó en Radio La Red que desde noviembre y diciembre “escuchamos la voz de Roberto Baradel diciendo que si las clases en marzo no arrancan es culpa de gobierno” provincial.

“Esto lo puede chequear desde fines de 2017 y 2018. Yo creo que todos los que nos escuchan hoy están hartos de este empantanamiento que se provoca en cada inicio de año”, manifestó y agregó: “Pareciera que el momento de gloria de Baradel es el no inicio de clases”.

“Nosotros le definimos a los gremios en diciembre de 2015 que el docente que haga paro sufrirá un descuento. No es una novedad, ha sido así y así será mientras estemos a cargo. Tiene que ver con dos razones. No es lo mismo ir a trabajar que no ir a trabajar, no puede tener el mismo tratamiento. En segundo lugar, no podemos pagar un servicio que la comunidad no recibió.”
“Escuchamos desde noviembre a Baradel decir que si las clases no arrancan en marzo es por culpa del gobierno, ha sido un clásico y una constante de estos años de gestión. Yo creo que todos están hartos de este empantanamiento que se provoca en cada inicio de año”.
Además el funcionario de Vidal dijo:“Al Gobierno lo único que le interesa es que inicien las clases. A la Gobernadora le preocupa que no empiecen.Un no inicio de clases de 72 horas es una falta de respeto”
“Nosotros cada propuesta que hacemos tenemos que ver cómo reasignamos. Esta última oferta es equivalente a todas las obras de infraestructura que se van hacer en la Provincia en 2019”
“Lamentablemente otro año en que un sector del sindicalismo docente priva a muchos argentinos en todo el país de arrancar las clases”
Para culminar Villegas afirmó:“Hemos hecho una propuesta de llevar el sueldo inicial del maestro de grado media jornada con un aumento del 20,5% para el primer trimestre poniéndolo en $20.150 netos de bolsillo en marzo, mientras que para un docente que se inicia con jornada completa es de $ 40.300; y desde allí, inflación para el resto, mes a mes, por el primer trimestre y después trimestral. Más un 5% en diciembre con impacto en la segunda cuota del aguinaldo de este año”.

Related posts

Send this to a friend