Mar del Plata, sábado 5 de diciembre de 2020

Marcelo Carrara: “la plataforma Uber es ilegal, pero hay que repensar el trasporte público privado de pasajeros”

Marcelo Carrara: “la plataforma Uber es ilegal, pero hay que repensar el trasporte público privado de pasajeros”

Uber sigue dando tela para cortar luego de que se aprobó la ordenanza elevada por el propio intendente Carlos Arroyo y que en el Concejo Deliberante fue aprobada casi unánimemente con excepción de los concejales, Angélica González , Guillermo Volponi y Alejandro Carrancio.

Marcelo Carrara, presidente de la Comisión de Transporte,  se refirió a la gestación de la ordenanza que sanciona a la plataforma digital al indicar que “tuvimos un trabajo ágil las últimas dos semanas donde hubo reuniones con las entidades de taxis y remises. Se fue gestando el proyecto que se elevó el miércoles, luego hubo modificaciones, se voto por unanimidad en la Comisión de Transporte  y se elevó para la sesión de ayer. Acá se imponía la celeridad por que la plataforma no es legal”.

“En nuestra ciudad tenemos una tradición en las habilitaciones para taxis, remises o autos rurales pero eso no quita que se debe crear una mesa de trabajo para repensar el transporte publico privado de pasajeros; no estamos en contra de la nuevas tecnologías, lo que se da es el hecho, en el caso de Uber, que no está habilitada”, expresó el concejal

Mientras se trataba la ordenanza en el Concejo Deliberante, los taxistas y remiseros hicieron un parate en las puertas del Palacio Municipal y largas filas de vehículos cortaban las calles. Para Carrara este hecho se dio por que “mostraron preocupación y fueron a acompañar lo que habíamos prometido”.

El boleto de colectivos es otro tema que traerá vaivenes en los próximos días y al respecto, el concejal explicó que “la semana pasada ingreso una nota de los transportistas solicitando un recálculo;  quedamos en analizarlo en esta semana semana  y el lunes próximo seguiremos evaluándolo en la Comisión de Transporte. Estamos en una etapa preliminar”, finalizó.

 

Related posts

Send this to a friend