Mar del Plata, sábado 19 de septiembre de 2020

Marán: “Por el momento no sabemos qué pasará con la industria teatral”


Marán: “Por el momento no sabemos qué pasará con la industria teatral”

El director teatral Marcelo Marán se refirió en Vencedores y Vencidos a la situación que afecta a los artistas y al sector en el marco de la pandemia que los tiene sin actividad desde marzo pasado. “Hay algunas propuestas para el verano pero nada concreto”, dijo, al tiempo que adelantó que “seguramente si hay posibilidad de hacer teatro se le dará mucho protagonismo a la industria local”.

“Es un momento de gran dificultad para el colectivo de artistas de la ciudad y de incertidumbre. Parecía que podíamos avanzar pero la pandemia frenó todo. Volvimos a fase 3 y el sector dio marcha atrás. Esto se extiende demisiado para un sector informal”, dijo.

Y añadió que “no sabemos qué va a pasar a corto o medio plazo. No sabemos cómo podremos funcionar y de qué manera y qué pasará con el público. Hoy poco se puede hacer desde lo virtual porque no es lo mismo”.

“No sabemos qué va a pasar. Tal vez recién en octubre podremos tener un poco más de claridad. Por ahora se habla de traer en temporada autoteatro, algo más en el Provincial, también teatro al aire libre, que podrían ser viables, pero nada en concreto porque aún no sabemos cómo estaremos con la pandemia”, aclaró.

Y agregó que “a mi entender, desde el Estado se dará alguna respuesta sobre las propuestas que hay. De todas formas no deja de ser un circuito reducido de trabajo que no dará solución a la enorme actividad teatral que tiene Mar del Plata en verano”.

“Entiendo que de cara a la temporada será un año complejo para las empresas que quieran venir a hacer teatro, por lo que seguramente el espectáculo local tendrá más oportunidades”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend