Mar del Plata, domingo 18 de agosto de 2019

Mar del Plata vivió el gran Corso Central en dos días a puro ritmo y color

En la zona de Plaza España, 20 murgas y comparsas compuestas por más de 1000 personas alegraron ambas jornadas con sus trajes y danzas.


Mar del Plata vivió el gran Corso Central en dos días a puro ritmo y color

Durante la tarde y noche de los días domingo y lunes, Plaza España se vistió de fiesta para recibir a 20 murgas y comparsas que desfilaron en el gran Corso Central 2019: la fecha principal de los clásicos festejos de Carnavales Marplatenses que organizan el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTur) junto a la Asociación Carnavales Marplatenses (CAR.MA), el Movimiento Originado por Murgas Organizadas (M.O.M.O) y organizaciones independientes.

En ambas jornadas, miles de marplatenses y turistas que se encontraban en la ciudad disfrutando del fin de semana largo se acercaron a Av. Libertad y la costa para vivir, con mucha alegría, el ritmo y color de una verdadera fiesta que contó con la conducción de los locutores marplatenses Pepe Basko, Gisele Vellaz, Marisol Herbón y Carlos Borrego.

En el comienzo del domingo y también del lunes, tuvo lugar la tradicional presentación musical y coreográfica de la Guardia Nacional del Mar, que se encuentra celebrando su 50° aniversario de creación, a la que le siguieron el desfile y saludos de la 46ª Reina Nacional del Mar, Victoria Candela; las Princesas Renata Gómez Prebe y Bárbara Meyer; y Reinas locales invitadas.

A continuación, pusieron su impronta las murgas y comparsas de organizaciones independientes así como de las agrupaciones CAR.MA y M.O.M.O que entre niños, adolescentes y adultos congregaron a más de 1000 personas. Ellas fueron Carisma, Los Apasionados del Caos, Los Águilas, Los Reyes del Carnaval, Los Apasionados del Carnaval, Arte Joven, Los Dueños de la Calle, Fantasía Arravalera, La Venganza de los Pobres, Estrella de Mar, Los Caporales, Nueva Esperanza, Neijing, Parlantes en el Corazón, Los Plagas de Camet, Los Destacados de Parque Hermoso, Los Únicos, Los Despistados, La Emperadora y Caprichosa Alegría.

Este año también participó de los festejos la Colectividad Boliviana, que se sumó con su actividad típica de carnavales: la danza de Bolivia conocida como “Caporales”. Asimismo, el cierre del domingo estuvo a cargo de las bandas “Mahalo Cumbia” y “Así te va”. Y éste lunes, el gran broche de oro fue el cantante tropical Antonio Ríos, quien hizo bailar a todo el público presente con su clásico “Nunca me faltes” y otras reconocidas canciones de su autoría.

 

 

Related posts

Send this to a friend