Mar del Plata, sábado 23 de febrero de 2019

“Mar del Plata tiene que ser la segunda ciudad más importante del país”, según Massimo Macchiavello  


“Mar del Plata tiene que ser la segunda ciudad más importante del país”, según Massimo Macchiavello  

El Secretario de Desarrollo Productivo y Modernización, Massimo Macchiavello, dio su visión de lo que representa la ciudad para los intereses nacionales. En los estudios de Radio Continental Mar del Plata (94.1), charló con Vencedores y Vencidos e indicó que “el litoral atlántico desde La Plata hasta Bahía Blanca tiene que ser el destino urbano de toda la provincia. Es una responsabilidad de la realidad geopolítica”.

Siguiendo con su análisis, el funcionario aseveró : “que se apueste al verano en la ciudad, hace que se apueste a todo el año. El ministro de Hacienda de la provincia (HernánLacunza), dijo que la sobrepoblación del conurbano genera desequilibrios y Mar del Plata tiene la capacidad para descomprimirlo y convertirse en la segunda ciudad en importancia del país. Acá se tiene la oferta de playas más grande pero no debe ser sólo eso. Hay que terminar de demostrar que es una ciudad para que la gente venga a vivir. Es una necesidad de la provincia y del país“.

 “Para resolver el problema de Argentina, hay que resolver el conurbano bonaerense. El país no va a avanzar con semejante desbalance poblacional, auguró Macchiavello y agregó que “Argentina es la que más desproporción de habitantes tiene con respecto a los otros países de la región”.

Para que ocurra el crecimiento demográfico de la ciudad, el secretario de Producción aseguró que “la oferta laboral no dejó de crecer y, en parte, las ferias lo que hacen es promover el consumo, y eso habilita otro tipo de movimientos, productos, variedades; es decir, abre mercados” y sumó que “la realidad de ampliar la infraestructura es una decisión política y además del sector privado ya que, sobretodo estos últimos, son también responsables del destino del desarrollo.”

 

 

 

Related posts

Send this to a friend