Mar del Plata, jueves 23 de enero de 2020

“Mar del Plata tiene que dejar de ser una ciudad insegura”


“Mar del Plata tiene que dejar de ser una ciudad insegura”

En las últimas horas, el Intendente Carlos Fernando Arroyo, tuvo expresiones poco acordes a la realidad que bataneses y marplatenses viven a diario. “Hoy en día no puede decirse que Mar del Plata es insegura”, sostuvo con total desconocimiento de las cientos de personas que a diario viven y padecen la falta de seguridad.

Además, el funcionario agregó: “La policía ha eliminado prácticamente a casi todas las bandas grandes, debe quedar alguna porque siempre pasa, es una ciudad con un millón de habitantes, pero realmente se ha hecho un trabajo excelente por parte de las fuerzas policiales”.

El Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, en un intento de justificar los dichos desafortunados de Arroyo, declaró en VENCEDORES Y VENCIDOS, que “uno de los desvelo que tiene Arroyo es que el Partido de General Pueyrredón sea un distrito seguro”.

“Mar del Plata disminuyó la inseguridad, tomando como parámetro el mismo período de tiempo que el año anterior,  lo que no significa que se haya solucionado el flagelo de la inseguridad ni mucho menos, pero estamos trabajando y avanzando en materia de seguridad ciudadana por eso se está tomando el tiempo para elegir el sucesor de Julio Razona”, sostuvo Vicente.

Asimismo, agregó “quien se está ocupando, más allá de la estructura municipal, de  forma personal de articular la seguridad con las fuerzas y con la Justica es el propio Intendente municipal, él relevó estadísticas y logramos saber que hubo menos homicidios violento y menos robos calificados, en relación al 2015” sostuvo Vicente.

En relación al arribo de los 300 efectivos de la Policía Federal, Vicente declaró: “Mar del Plata tiene que dejar de ser una ciudad insegura, y él está trabajando para que eso suceda, y todas las medidas  que toma, como ésta llegada de los Federales o algún tipo de medida de seguridad es para trabajar en ese sentido. Si dijo que Mar del Plata es segura, seguramente lo dijo en relación a algún otro distrito”.

Asimismo Vicente volvió a reiterar, “les puedo asegurar que uno de los desvelos del intendente es la seguridad ciudadana, él trabaja mañana tarde y noche, siempre pendiente con el tema, y está pendiente que la Ley se aplique de forma correcta”.

Finalmente, el Secretario de Gobierno sostuvo: “la inseguridad es un tema que hay que resolver en Mar del Plata, hay que encontrarle una solución, y el camino es el que el Intendente busca”, setenció.

 

Related posts

Send this to a friend