Mar del Plata, domingo 17 de enero de 2021

“Mar del Plata tendrá su Comisión de Discapacidad pero aún nos falta mucho para lograr derechos”

“Mar del Plata tendrá su Comisión de Discapacidad pero aún nos falta mucho para lograr derechos”

Fernando Letelle, presidente del Consejo de Discapacidad, destacó que “el 3 de diciembre es el Día Internacional por los derechos de las personas con discapacidad y en Mar del Plata nos queda mucho por hacer para lograr esas garantías”.

“Tenemos muchos puntos que mejorar todavía como colectivos universal y accesibles. Esta es una cuenta pendiente porque los empresarios y las regulaciones no están a la altura Por ejemplo, las rampas son peligrosas”, dijo.

Y añadió que “la Mesa Viajá Mejor no avanzó tampoco por parte del Estado. Se supone que estarán en los nuevos pliegos de transporte, pero hasta que no lo veamos en la calle, no podemos decir nada”.

“Además de los colectivos también tenemos veredas inaccesibles en la mayor parte de la ciudad. Con una silla de ruedas o con un bastón, o un carrito con un bebé, no pueden transitar. Es caminar por una montaña”, indicó.

Y agregó que “las playas tampoco tienen accesibilidad para discapacitados, sólo en La Perla, pero en el resto es imposible”.

“Otro de los temas que tenemos pendientes es el de ponernos al día con los certificados por discapacidad. La pandemia y la no presencialidad complicó las cosas aún más”, dijo.

Y señaló que “hoy sacar el certificado de discapacidad es muy rápido, aunque no todas las personas hoy tienen acceso a lo virtual y es por ello que esperamos recuperar el tiempo cuando volvamos a la presencialidad”.

“Lo bueno es que se realizará la Comisión de Discapacidad en el Concejo Deliberante. Existe a nivel congreso, a nivel provincial, pero no existía en la Municipalidad”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend