Mar del Plata, domingo 13 de junio de 2021

Mar del Plata sigue sumando recursos en seguridad

Mar del Plata sigue sumando recursos en seguridad

Martín Ferlauto, de la secretaría de Seguridad, explicó en Vencedores y Vencidos las distintas iniciativas que se están llevando adelante en la ciudad, destacando la incorporación de móviles policiales, mejoras en las comisarías, y adelantó que se firmará un acuerdo con Sergio Berni la próxima semana. También confirmó el lanzamiento del registro de bicicletas.

Seguridad en Mar del Plata

“En los últimos meses tenemos un balance muy positivo en materia del trabajo que se está haciendo en materia de seguridad. Se están incorporando patrulleros y estamos esperando que lleguen otros 20 más. Estamos trabajando muy bien entre el Municipio y la Provincia”, indicó.

Y agregó que “de todas formas somos cautos en hablar de estadísticas porque quien sufre un robo, no entiende estadísticas. Vemos que en robos de autos y motos hay un descenso. El último informe que tenemos publicado es el de abril y estaremos dando en los próximos días el de mayo. Vemos una reducción del 40 por ciento interanual en esta temática”.

“Mar del Plata según su configuración tiene 83 cuadrículas y hoy tenemos 100 móviles patrullando todo el tiempo. Siempre por encima del número de la cantidad de cuadrículas. Nosotros también estamos haciendo aportes para renovar móviles”, precisó.

Y adelantó que “la próxima semana tenemos que firmar un convenio sobre un aporte del Municipio para sumar 20 patrulleros y para la reparación de 30 móviles más, como así el aporte de combustible. Lo haremos con la Provincia en los próximos días y tendremos que encontrarnos en la ciudad o en La Plata donde mantendremos un encuentro con el ministro de Seguridad, Sergio Berni”.

Registro de bicicletas

“Ayer lanzamos el registro de bicicletas a través de una ordenanza que se promulgó este año. Tiene la doble intención de favorecer el transporte en la ciudad por este medio y configura una medida más de seguridad para quienes quieran registrar sus bicicletas, aunque no es obligatorio”, dijo.

Y añadió que “en la página web del Municipio se cargan los datos del dueño, fotos de la bicicleta y se pide un turno para validar ese registro de manera presencial en el COM. Además, se da un turno para hacer un grabado de autopartes como en el caso de los automóviles”.

“Estudiamos el tema y vemos que es la forma más compleja de eliminar datos de una bicicleta. Una vez que se realiza el grabado le llegará una cédula al correo electrónico del propietario. La ventaja es que si una persona circula con una bicicleta grabada y no tiene la cédula correspondiente, la policía lo podrá demorar y tendrá que dar explicaciones”, aclaró.

Y precisó que “esta iniciativa es del concejal opositor Horacio Taccone, por lo que resaltamos la necesidad de trabajar de este modo en el ámbito político, sin diferencias y por logra mejoras para la población”.

Related posts

Send this to a friend