Mar del Plata, lunes 20 de enero de 2020

Mar del Plata se reinventa y prepara para los fines de semana largo


Mar del Plata se reinventa y prepara para los fines de semana largo

Como todo lo que perdura en el tiempo, se reinventa. Y ese es el caso de Mar del Plata, que hace muchos años dejó de ser únicamente una ciudad que ofrece en el verano playa y teatro a sus visitantes.

Los contextos sociales, económicos y culturales van cambiando y con ellos se modifican las propuestas que la ciudad tiene para todos los que desean conocerla, volver a visitarla o incluso para  aquellos que tienen la dicha de vivir en “La Feliz”.

Los fines de semana largo ya se convirtieron en una escapada obligatoria para muchos argentinos, quienes eligen Mar del Plata como destino. Con el objetivo de presentar al país las propuestas locales, el Ente Municipal de Turismo, a cargo de Mario Marchioli, presentó en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la Capital Federal, las propuestas para los fines de semana largos en Mar del Plata del segundo semestre.

En la presentación estuvo presente Ignacio Crotto, Subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, y representantes de los sectores privados como el caso de la presidenta de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo, Patricia Martín; el tesorero de la Cámara Marplatense de Cerveza Artesanal, Claudio Marcelo Rey; el Lic. Federico Bodoriquian la empresa de turismo receptiva Tibaldi Way; y las representantes del Club Mar del Plata Los Acantilados, Georgina Burgos Funes y Carolina Prieto.emtur

Todos ellos, fueron los responsables de representar a la ciudad y sus alternavitas turísticaqs que van desde la basta agenda cultural, el surf y el paddle surf, la variada gastronomía y su gran camino de la cerveza artesanal,  hasta la pesca, los paseos de compra, el camino de la dulzura, los deportes de aventura, los paseos aéreos  o la visita guiada a la Bodega ubicada en la zona sur de la ciudad.

“Mar del Plata menos centro de esquí tiene todo” aseguró  Crotto y agregó: “Mar del Plata es una ciudad que tiene de todo. Un lugar donde existen propuestas para todas las familias y que puede ser aprovechada durante todo el año”.

Por su parte Mario Marchioli señaló que “en la actividad turística el trabajo en equipo es fundamental. Por eso resaltamos la articulación que hemos logrado entre Provincia, Municipio y el sector privado marplatense. Porque es imprescindible la participación de todos los sectores y el éxito del destino depende del trabajo mancomunado de las partes”.

Muchos medios nacionales participaron de la presentación que promete colmar a la ciudad de visitantes en los próximos fines de semana largos que será los de 13, 14 y 15 de agosto; 8, 9 y 10 de octubre; 26, 27 y 28 de noviembre y el extra largo fin de semana puente del 8, 9, 10 y 11 de diciembre.

Related posts

Send this to a friend