Mar del Plata, sábado 17 de abril de 2021

Select your Top Menu from wp menus

“Mar del Plata no puede seguir sólo mirando al mar. Tiene que salir de la medianía”

“Mar del Plata no puede seguir sólo mirando al mar. Tiene que salir de la medianía”

Mario Russak, ex intendente de Mar del Plata, habló en Vencedores y Vencidos de los logros de su gestión y los proyectos que no logró materializar por falta de tiempo. “La ciudad necesita evolucionar y salir de una posición común sin desarrollo ni generación de empleo”, resaltó.

“En un momento hablé de la mediocridad de los marplatenses pero fue por un tema puntual. Hice San Martín peatonal y los frentistas se negaban. Por eso dije que había vocación por la mediocridad. Finalmente hicimos la obra”, dijo.

Y añadió que “en mis gestiones se hicieron muchas cosas. Las 20 escuelas municipales, Villa Victoria, viviendas, bibliotecas, le dimos un presupuesto a cada sociedad de fomento controlado por la Municipalidad”.

“Los padres pedían seguir construyendo escuelas pero no podíamos así que alquilamos casas para los jardines de infantes. La gente se preocupaba por la educación y la municipal era muy buena. Creamos un sistema desde cero”, indicó.

Además, Russak recordó que al momento de gestionar la ciudad en décadas pasadas, “había más oferta de empleos que demanda. Sólo construir Punta Mogotes llevó unos 1500 hombres. Y entre tanto que hicimos nos quedó pendiente hacer una pista de esquí. Había muchos proyectos”.

“Tuve opositores muy fuerte que no quisieron que Mar del Plata siga creciendo. Pensar que la gente tenía una necesidad de esquiar y no era frecuente ir al sur. Tener en la ciudad una pista de esquí artificial hubiera generado turismo todo el año para Mar del Plata”, afirmó.

Y concluyó manifestando que “Mar del Plata no puede simplemente estar mirando el mar. Tienen que surgir ideas para potenciar la ciudad y darle desarrollo. Hay que salir de la medianía”.

Related posts

Send this to a friend