Mar del Plata, jueves 21 de enero de 2021

“Mar del Plata necesita ayuda en materia de Seguridad tanto de Provincia como de Nación”

“Mar del Plata necesita ayuda en materia de Seguridad tanto de Provincia como de Nación”

Horacio García, flamante secretario de Seguridad, contó en Vencedores y Vencidos cuáles son los delineamientos que pretende incorporar en su gestión en General Pueyrredon, tanto en el área mencionada como así también a cargo de Tránsito. “Mi gestión tiene estará centrada en el diálogo y en la articulación para resolver los problemas de los marplatenses”, afirmó.

“Hay que trabajar para articular cuestiones de Seguridad con Provincia y Nación. Esto es básico para nosotros. Se piensa que la llegada de un funcionario puede cambiar algo de raíz pero en realidad la articulación, sumando a la Justicia, es fundamental”, dijo.

Y añadió que “hay que escuchar a la sociedad marplatense para poder establecer un Plan de Seguridad. Asumí este miércoles recién. Tenemos que saber qué herramientas necesitamos para ese Plan. Escuchar a todos los actores es fundamental”.

“Lo que tenemos que ver, entre otras cosas, cómo y dónde ponemos las cámaras de seguridad y de qué manera las utilizamos. Esta línea es la que tenemos que llevar adelante en distintos frentes”, indicó.

Y agregó que “hay muchas cuestiones que se tienen que recuperar en el espacio público para darle más seguridad a los vecinos. Cuando se logre esto, tendremos más control de lo que pasa en la calle, en los barrios”.

“También tenemos que verificar los recursos que tenemos y cómo se están utilizando. Estoy abierto a cualquier planteo, como puede ser la creación de una Comisión de Seguridad en el Concejo Deliberante”, señaló.

Y precisó que “Mar del Plata tiene una condición de Seguridad que puede mejorarse. Al respecto vamos tomando contacto con autoridades a nivel provincial y nacional. Al diagnóstico que ya tiene la ciudad tenemos que agregarle más recursos a los que existen”.

“Tenemos que respaldar a las personas que están trabajando en la Departamental, en la DDI, al personal federal, a todos los elementos que trabajan en la ciudad. Luego ver de qué forma implementamos el recurso que tenemos para estar más seguros”, dijo.

Y agregó que “con lo que tenemos y con lo que nos van a dar, tenemos que armar los mejores equipos de trabajo en materia de Seguridad. Tengo claro, porque tengo relación con las autoridades provinciales y nacionales, que traerán fuerzas federales”.

Por último, García manifestó que también estará a cargo de Tránsito. “Sobre este tema estoy trabajando para conocer al personal. Hay mucho por hacer. Hay que ordenar el tránsito y la ciudad”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend