Mar del Plata, Viernes 24 de noviembre de 2017

Mar del Plata, la ciudad con mayor cantidad de sentencias contra la trata de personas

Mar del Plata, la ciudad con mayor cantidad de sentencias contra la trata de personas

La Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) de la Procuración General de la Nación reveló que Mar del Plata es la ciudad con mayor cantidad de sentencias en juicios contra la trata de personas. Según la estadística, desde abril de 20008 se han alcanzado 25 veredictos, mientras que en toda Argentina hubo 213.

En este marco, el fiscal coordinador de distrito, Daniel Adler, destacó el trabajo realizado en prevención y, a su vez, valoró la creación de la Oficina de Asistencia a las Víctimas. “La buena prevención genera una dinámica de visibilización de conflictos que lleva a mayor número de sentencias”, expresó el fiscal. Asimismo, remarcaron que, junto a las condenas judiciales, fue importante el despliegue de otras medidas complementarias, como “la imposición de diversas multas económicas, el decomiso de automóviles e inmuebles”, lo cual permitió al Estado recuperar bienes utilizados para la comisión del delito.

Mar del Plata se ubica primera en la nómina de 16 jurisdicciones con condenas por este delito. La siguen Mendoza con 21, Paraná con 19, Rosario, Salta y Comodoro Rivadavia con 18, Córdoba con 15, Capital Federal con 13, San Martín con 12, General Roca 11, La Plata y Bahía Blanca con 10, Tucumán 8, Posadas 7, Resistencia 6, y Corrientes 2.

Noticias relacionadas