Mar del Plata, viernes 20 de septiembre de 2019

¿Mar del Plata es una ciudad insegura?


¿Mar del Plata es una ciudad insegura?

Fernando Del Río, periodista especializado en policiales, se refirió a esta cuestión en Vencedores y Vencidos. “El municipio perdió terreno en cuanto al tema de seguridad. La Policía Local arrancó muy bien y sirvió de mucho ayudando a la prevención pero ya no está. Además, tener un secretario de Seguridad es importante, como hacer obras y darle mantenimiento a la ciudad para prevenir delitos”.

¿Qué dicen los números?

“Desde las estadísticas a nivel de homicidios estamos en números bajos comparados con otros años. Es un registro bajo estar entre 30 y 40 por año. Otra cosa son las problemáticas chicas de barrio, de familia, robo automotor, entre otras, que se mantienen como otros años”, indicó.

Y agregó que “de todas formas, vemos un aumento preocupante de los delitos por abusos sexuales en ámbitos no públicos, por lo que tenemos que poner el foco en ello”

Asesinatos recientes

“El asesinato de una mujer no siempre es un femicidio. En 2019 en Mar del Plata ya asesinaron a 5 mujeres, pero de ellos sólo uno se considera femicidio”, precisó.

Y añadió que “en el caso de Karina Fergoso podemos decir que no se identificó al momento a quien le quitó la vida. Es una excepción lo que pasó. No se trató de un robo. Directamente le pegaron un tiro en la cabeza sin llevarse nada”.

“Con respecto al asesinato de una portera el pasado viernes en pleno centro sólo dejó por el momento la detención de tres personas de nacionalidad peruana por poseer medio kilo de cocaína en su domicilio. Por ahora no tienen vinculación con el asesinato”, manifestó.

Related posts

Send this to a friend