Mar del Plata, miércoles 19 de junio de 2019

Mar del Plata en los primeros puestos del ranking nacional de Turismo de Reuniones


Mar del Plata en los primeros puestos del ranking nacional de Turismo de Reuniones

El Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina (OETR ARG) expuso los resultados del Ranking Nacional de destinos Sedes de Eventos 2018, en el que Mar del Plata nuevamente se ubica en los primeros lugares del país como destino de congresos y convenciones nacionales e internacionales.

El ranking es realizado a nivel nacional y en primer lugar se encuentra la Ciudad de Buenos Aires, seguida por Córdoba, Salta, Tucumán, Mendoza, Mar del Plata y Rosario, siendo nuestra ciudad el destino líder en la Provincia de Buenos Aires.

En este sentido Gabriela Magnoler, Presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTur), explicó que “debemos resaltar el trabajo del Observatorio Nacional durante estos nueve años para obtener datos estadísticos que permiten no sólo poder clasificar los tipos de eventos que tiene cada  destino, sino, potenciar y complementar los destinos de la Argentina entre sí. De ese modo podemos tomar decisiones en forma oportuna y optimizar los recursos”.

“Tenemos que destacar que el Turismo de Reuniones sigue siendo una actividad que rompe la estacionalidad y -al complementarse con otros productos turísticos- permite generar puestos de trabajo que derraman mucho más allá de la hotelería, la gastronomía y los servicios de organización de eventos: potencia los centros comerciales, invita a acceder a la cultura de cada ciudad, convida a conocer la gastronomía netamente local y permite disfrutar de las experiencias propias que propone cada destino”, agregó la titular de Turismo.

Magnoler concluyó que “Debemos continuar trabajando en conjunto, el sector público y el sector privado, para poder contar con un predio ferial que permita incrementar el número de encuentros que la ciudad recibe cada año. Una colaboradora directa del turismo de reuniones es la conectividad aérea, y hoy nuestra ciudad ofrece más vuelos que promueven más turismo y eso significa más puestos de trabajo”.

El OETR ARG está conformado por la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), y la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Su objetivo principal es contar con un sistema de monitoreo profesional permanente de los principales indicadores del Segmento del Turismo de Reuniones en la República Argentina a través de la recolección, procesamiento y análisis de información estadística sobre la oferta y demanda del segmento y su impacto económico.

Related posts

Send this to a friend