Mar del Plata, martes 22 de septiembre de 2020

Luis Salomón contó qué fue lo que pasó en un comercio de un familiar y negó acusaciones en su contra


Luis Salomón contó qué fue lo que pasó en un comercio de un familiar y negó acusaciones en su contra

El defensor del Pueblo, Luis Salomón, ofreció su primera declaración en Vencedores y Vencidos después del episodio vivido días atrás donde fue acusado de agredir a un oficial de policía durante una inspección en un comercio de un familiar. “Tengo todas las pruebas de que lo que se dijo no es lo que pasó realmente”.

“El comercio de un familiar estaba pasando un control. Yo no iba a impedir el trabajo de los inspectores. Quisieron detener a mi sobrino y me preocupé, sobre todo porque no estaba fuera de regla y tenía todos los pemisos”, dijo.

Y añadió que “lo único que se observó fue que pagado a la despensa está la cocina donde se prepara y se distribuye el delivery. Comida tipo rotisería. Hace unos días intentaron robar y rompieron las rejas y se está utilizando una ventana de la despensa para entregarle a los chicos para repatrir. No estaba abierta la despensa, sólo se estaba utilizando una ventana para darle la comida a los repartidores”.

“No tengo una causa penal por lo que pasó, ni tampoco mis familiares. No fueron las cosas como se dijeron. Alguien dijo que fue una discusión acalorada, puede ser, y lo único que hice fue insultar cuando entendí que querían detener a mi sobrino porque tenían todos los permisos en regla”, indicó.

Y agregó que “al momento de explicar a mis familiares que dejen hacer a los oficiales las actuaciones que tenían que hacer, un uniformado me pegó un empujón. Se habían acercado unos vecinos que intentaron separarnos. Alguien llamó al 911 y en unos minutos llegaron nueve patrulleros”.

“Hay testigos de que me pagaron un empujón e incluso un vecino gritó que paren porque sufro del corazón. Hay grabaciones que demuestran cómo pasaron las cosas y los testigos declararán realmente lo que pasó”, resaltó.

“Estoy viendo con mi abogado poner una denucia penal por abuso de la autoridad. Si el Concejo Deliberante necesita explicaciones, estoy dispuesto a darlas. El que me conoce sabe que soy una persona que puede levantar la voz alguna vez, pero jamás tuve ninguna causa en 50 años. Es más, tengo una hija, un hermano y cuñados que pertenecen a la fuerza de seguridad. Es una locura lo que se planteó”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend