Mar del Plata, martes 19 de marzo de 2019

Luciano Grimaldi: “el municipio es el responsable del paro”


Luciano Grimaldi: “el municipio es el responsable del paro”

Luciano Grimaldi, titular de Secretario General de Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) , declaró en Vencedores y Vencidos Radio (Continental 94.1) que “el sábado a partir de las 10,por tiempo indeterminado, arranca el paro y también habrá movilización”. Esto se debe a que fracasó la audiencia en el Ministerio de Trabajo entre UGA  y la Cámara de Empresario de Bares y Afines (CEBRA) en relación a las paritarias donde no se pudieron acercar en los porcentajes.

Grimaldi expresó que “nos llamo la atención el accionar de la Cámara. Estamos lejos, nosotros ya habíamos bajado del 46% al 40% pero ellos siguieron con el 32%  y se llegó a esto que nadie buscó. El tema de guardavidas es un tema que nunca se arregló en 20 años y este conflicto con la Cámara es otro más, consideramos que los trabajadores que se desempeñan en la playa no se llevan la rentabilidad de los concesionarios; tener un servicio en tres partes genera conflictos a la hora de discutir. El municipio debe ser el único empleador, no los privados”.

“La medida de fuerza pretende ser contundente y la movilización pacífica. Los responsables de esta situación son el municipio en primer lugar y los privados”, disparó el gremialista para agregar que “le advertimos a la gente que desde el sábado no ingrese al agua”.

En referencia a las playas con sombrillas de la Provincia, Grimaldi dijo que “se debe invertir la plata en educación y salud no en sombrillas” y deslizó la idea que “van a un esquema de provincialización (sic) de las playas y eso precarizará aún más a los trabajadores”. En el final, recordó que “en el  año 88 fue el último paro, por mejoras laborales y salario”.

 

Related posts

Send this to a friend