Mar del Plata, miércoles 11 de diciembre de 2019

Los pingos se ven en la cancha: se define en el concejo el aumento del boleto

Los concejales se verán las caras después del mediodía en el concejo tras muchas idas y vuelta.


Los pingos se ven en la cancha: se define en el concejo el aumento del boleto

A partir del mediodía de hoy, los concejales se encontrarán en el concejo deliberante para iniciar unas de las sesiones extraordinarias más tensas de los últimos tiempos.Se tratará el aumente escalonado del boleto de colectivo, que después de aprobarse en comisión de Legislación semana pasada, se define el incremento de $13,55 a $18,81.

La pregunta del millón es si el oficialismo de Cambiemos tiene los votos para que salga el aumento, y la respuesta es negativa.Las internas entre las diferentes fuerzas, más la inoperancia de algunos articuladores que pasan poco tiempo en el concejo deliberante, demoran los acuerdos  políticos, para llegar a un buen puerto y no pasarle la responsabilidad al intendente Arroyo.

La sesión sera compleja. Presionada por intereses empresariales y sindicales.Rumores de manifestaciones en la puerta de la municipalidad de “barras” que estarán esperando el aumento del boleto de colectivo.

Recordamos, que la UTA hace 11 dias que realiza paros entre las 22 y 6 de la mañana, porque los empleados de las empresas de transporte no cobraron  un plus salarial de 5% y una suma no remunerativa, situación que genera preocupación tras las declaraciones de la Cametap (Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros), quien aduce que si no se aumenta el boleto, no se puede regularizar dicho conflicto.

La cordura sera importante a la hora de definir dicha sesión.Los sindicalistas de la UTA fueron claros con los pasos a seguir, si no hay regularización de conflicto, abra medidas mas severas.Los empresarios quieren seguir facturando como nunca.Y los políticos de turno, cuidan sus espacios y su imagen, en un año de campaña electoral.

Related posts

Send this to a friend