Mar del Plata, domingo 17 de enero de 2021

Los guardavidas reclaman aumento salarial del 60 por ciento

Los guardavidas reclaman aumento salarial del 60 por ciento

Francisco Bragado, de UGA, confirmó en Vencedores y Vencidos que este jueves trasladaron el reclamo al ministerio de Trabajo, aunque aclaró que “el servicio está garantizado para este fin de semana largo”.

“Nos manifestamos frente al ministerio de Trabajo para pedir una recomposición salarial porque llevamos años perdiendo poder adquisitivo. Además, esperamos la municipalización de los guardavidas”, dijo.

Y añadió que “pensamos que para esta altura ya se estarían dando traspasos de guardavidas del ámbito privado al municipio, pero no se puede concretar por el momento. Entendemos que hay buena voluntad del Ejecutivo pero los tiempos de los trabajadores son distintos a los de la burocracia estatal”.

“A pesar de los reclamos este fin de semana no se levantarán los servicios pero esperamos que prospere el 15 de diciembre la paritaria. De no lograrlo, analizaremos más medidas de fuerza”, manifestó.

Y concluyó adelantando que “el miércoles que viene tendremos capacitación de guardavidas municipales por los protocolos. En el ámbito privado no tenemos esto. Cada uno se maneja de distinta manera. Nuestra tarea es única y el rescate en el mar es compleja”.

Related posts

Send this to a friend