Mar del Plata, domingo 17 de enero de 2021

“Los gastronómicos vienen trabajando pero los hoteleros están muy complicados”

“Los gastronómicos vienen trabajando pero los hoteleros están muy complicados”

Nancy Todoroff, del gremio de los gastronómicos, explicó en Vencedores y Vencidos que la temporada está dejando algunos resultados positivos en el marco de la pandemia para el sector gastronómicos, pero aclaró que “los hoteleros son los que están pasando un momento complejo y necesitan ayudas”.

“Teníamos expectativa en que se trabaje con restricciones a partir de las 2 de la madrugada pero no se concretó. Los gastronómicos vienen trabajando pero los hoteleros están más complicados porque además estuvieron cerrados casi todo 2020”, dijo.

Y añadió que “este martes tuvimos una reunión en el ministerio de Trabajo en el marco de la situación. Esta temporada sólo se contrató a mil trabajadores temporales. Se están gestionando ayudas al sector pero por ahora son insuficientes”.

“Dependemos del Municipio, de Provincia, de Nación, para tratar de encontrar soluciones al problema que pasa el sector, sobre todo de hoteleros”, explicó.

Y agregó que “entre tanto desde el gremio tenemos previsto implementar nuevos sistemas de trabajo, pero la pandemia nos obligó a postergar todas estas cuestiones. La situación parece ser cada vez más graves”.

Related posts

Send this to a friend