Mar del Plata, sábado 19 de septiembre de 2020

“Los bancos tienen que devolver las utilidades que lograron en años anteriores”


“Los bancos tienen que devolver las utilidades que lograron en años anteriores”

Gustavo Casciotti, titular de APYME en Mar del Plata, así lo resaltó en Vencedores y Vencidos en el marco de las medidas que se están tomando desde el Gobierno Nacional para que durante la cuarentena no se generen despidos. “Pagar salarios y no generar despidos resulta fundamental”, resaltó.

“Estamos pasando una situación compleja tanto desde lo sanitario y como desde lo financiero. Hoy en Mar del Plata hay comercios cerrados y otros funcionando con menor intensidad. Salvo los dedicados a productos básicos, el resto no está funcionando, con todo lo que eso significa”, dijo.

Y añadió que “hoy las empresas no tienen espalda en su mayoría para afrontar sus pagos, sueldos, alquileres, tarifas. Se están generando condiciones para que no se generen despidos. Esto es importante. A través de medidas y ayudas del Gobierno”.

“Lo fundamental son los salarios que se deben pagar la semana que viene. Hay créditos al 24% de los bancos y otras medidas, pero en algunos sectores se necesitará más porque todavía las tasas son altas. Los bancos hoy tienen que tener un mayor aporte”, precisó.

Y agregó que “es importante saber que se vienen tomando medidas y que se van a seguir tomando otras para ayudar a las pymes para pagar salarios y otros gastos. Aquí los bancos tienen que estar a la altura. No descartamos que sigan bajando las tasas, lo que sería necesario”.

Related posts

Send this to a friend