Mar del Plata, viernes 18 de septiembre de 2020

Los afiliados de PAMI ya no pueden adquirir pañales de adultos sin cargo en las farmacias


Los afiliados de PAMI ya no pueden adquirir pañales de adultos sin cargo en las farmacias

Mario Della Maggiora, presidente del Colegio de Farmacéuticos, confirmó en Vencedores y Vencidos que los afiliados de PAMI ya no podrán adquirir pañales de adultos en las farmacias. “Por ahora es una información que salió publicada en Twitter, aunque si bien no tenemos todavía un documento oficial, es lo que está pasando”, aclaró.

Al respecto, precisó que “al no tener documentos oficiales de PAMI terminando el contrato, no podemos dar mucha más información. Es un servicio que venimos manteniendo desde el año 2010. Se trata de pañales de marca pero sólo elaborados para afiliados de PAMI y que se entregan sin cargo”.

“De este convenio participan tanto las droguerías, como PAMI, las farmacias y productoras de pañales. El afiliado tan sólo con la receta recibe en las farmacias los pañales sin cargo. Lo que ocurre es que apareció un tuit donde se indica que ya no se podrán entregar pañales a los afiliados”, detalló.

Y agregó que “ya desde hace una semana que no podemos entregar pañales porque no podemos validar las recetas. No se sabe cuál es el problema de fondo, pero sabemos que los pañales para adultos son costosos y que esto genera una gran complicación para muchas personas y familias”.

“Dada la complejidad de la situación estamos trabajando para restablecer el servicio. Todo esto surgió de una primera información pubicada en una red social, por lo que es necesario que se emita un documento oficial para poder actuar al respecto”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend