Mar del Plata, Miércoles 13 de diciembre de 2017

López Silva calificó de “absurdos” a los dichos de Zabala sobre la reventa de entradas

López Silva calificó de “absurdos” a los dichos de Zabala sobre la reventa de entradas

El titular del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR), Carlos López Silva, cargó contra el presidente de Quilmes, Pablo Zabala, quien había dicho se revendían las entradas que el club le entregaba al Municipio. “Es tan absurdo que no amerita inversión de tiempo en contestar”, opinó.

En declaraciones a Vencedores y Vencidos, López Silva expuso que no le pareció “pertinente ni prudente aceptar ese comentario”, por lo que decidió no otorgarle “magnitud ni relevancia”. En cuanto al episodio que relató Zabala, el encargado de Deportes afirmó “desconocerlo”. “Aparte, Pablo dice muchas cosas…”, expresó. “Me gustaría que me lo pruebe”, reclamó el funcionario, quien también manifestó que desea conocer la identidad de la persona que habría realizado la transacción, debido a que las autoridades municipales serían “las primeras interesadas” en aclarar este tipo de situaciones.

Por otra parte, López Silva desmitió la versión de Zabala sobre el encuentro que los dirigentes de los clubes de la ciudad mantuvieron con el Intendente Carlos Arroyo. “En esa reunión estuve presente, dijo que el Intendente les iba a cobrar el alquiler, no fue así”, aseveró. “Se habló de las cifras que generaba el costo operativo de la puesta en marcha de los escenarios, que lo expresé yo, no Intendente”, aseguró el responsable del EMDeR. Además, comentó que los presentes acordaron buscar alguna forma de “generación de recursos que permita seguir brindando este servicio con menos costos”.

En tanto, López Silva ratificó “la obligación del Estado de colaborar con los clubes”. Sin embargo, remarcó que “hay que ser tolerantes y conscientes de las verdaderas posibilidades” con las quen cuenta el Municipio. “No podemos descontextualizar respecto a la situación económica de la ciudad”, proclamó el funcionario, quien agregó que actualmente las entidades “no pagan ni costo operativo ni canon”.

En esa línea, el titular de Deportes se refirió a la problemática que produce el pago de horas extras a los trabajadores del estadio, debido a que tanto Quilmes como Peñarol disputan sus partidos de Liga Nacional en horario nocturno. “El turno del personal municipal finaliza a las 15hs, esto implica que algunos de ellos permanezcan el Polideportivo”. Por ese motivo, solicitó que “en lo posible” los clubes programen sus entrenamientos “en los horarios en los que no se ocasionen mayores gastos”.

Por último, López Silva contó que estuvo reunido con el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, quien asistió a la apertura de los Juegos Nacionales Evita. Según el dirigente, no hablaron de la situación de los Polideportivos barriales, pero aclaró que conversó del tema con el Secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle. “Tenemos el deseo y la necesidad de terminarlos, pero es una cuestión netamente presupuestaria, la ciudad no dispone de fondos”, admitió. Igualmente, sostuvo que el reclamo “no está dormido”, ya que se trata de “obras de suma importancia”.

Noticias relacionadas