Mar del Plata, sábado 17 de abril de 2021

Select your Top Menu from wp menus

“Logramos una comisión de Seguridad pero reclamamos al Ejecutivo que no hay plan sobre esto”

“Logramos una comisión de Seguridad pero reclamamos al Ejecutivo que no hay plan sobre esto”

Vito Amalfitano, concejal del Frente de Todos, se refirió en Vencedores y Vencidos al trabajo que viene haciendo el bloque en el Concejo Deliberante sobre la creación de las comisiones de Seguridad y Género, como así también criticó fuertemente la gestión del intendente Guillermo Montenegro por no tener un plan de seguridad.

“Hay comisiones en el HCD que fueron ideadas por nuestro espacio en enero de 2020. Siempre hablamos de la necesidad de tener una comisión de Seguridad y por ello trabajamos. Pedimos la presidencia de esta comisiones de Seguridad y Género”, dijo.

Y añadió que “las dos comisiones son importantes, Seguridad y Género, sobre todo en este momento. Pedimos las presidencias porque creemos que nos corresponden al idear las comisiones, pero lo importante es trabajar por los vecinos y vecinas”.

“Claramente no tenemos un plan de seguridad, ni para mejorar el centro de análisis del delito. Hay 9 operadores para ver 1600 cámaras en el COM. El intendente Montenegro dijo que venía a gestionar desde allí pero no se hizo nada”, indicó.

Y agregó que “lo que vemos es que la delincuencia y la violencia avanza, los robos, y la situación que tanto golpea a la población de Mar del Plata. Tenemos que tener un plan de seguridad y una conducción clara al respecto, pero como no lo tenemos, la situación se hace insostenible”.

“Hay que tener en cuenta que Montenegro habló de su experiencia en Seguridad en campaña pero nada cambió desde que es intendente”, afirmó.

“No me sorprende que una gestión de Cambiemos, como la que tenemos, no hable de pobreza y de la situación que tenemos en Mar del Plata. Por encima de todo destacamos el trabajo de Fernando Muro que hace milagros sin presupuesto”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend