Mar del Plata, viernes 18 de septiembre de 2020

“Lo más sano es no reabrir más actividades para detener los contagios”


“Lo más sano es no reabrir más actividades para detener los contagios”

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la Provincia, expresó hoy que la situación sanitaria está en su peor momento con el incremento constante y sostenido de positivos y aclaró que “lo más sano es no reabrir más actividades ya que salir a la calle implica una posibilidad de contagio importante” de coronavirus”.

En este marco, manifestó también que “hoy vemos que hay muchos casos de COVID 19 en todos lados, mucho en el AMBA pero también en el interior del país y el mismo fenómeno se da en la Provincia”.

“Se está dando un crecimiento de contagios en municipios más chicos que puede tensionar el sistema de salud local. Hay un 64 por ciento de ocupación de camas de terapia en el AMBA, hemos superado en junio el máximo histórico de internaciones. Estamos trabajando con una gran tensión sobre el sistema de salud y los trabajadores”, dijo.

Y añadió que “no hay clases, los adultos mayores están en sus casas y las actividades recreativas están prohibidas, y sin embargo tenemos enorme cantidad de casos”.

Related posts

Send this to a friend