Mar del Plata, lunes 30 de noviembre de 2020

LMF: Kimberley y Al Ver Verás se acostumbran a ser líderes

LMF: Kimberley y Al Ver Verás se acostumbran a ser líderes

Tras dos semanas sin fútbol de Primera División, este sábado retomó la actividad el Torneo “Norberto Omar Eresuma” con los catorce partidos correspondientes a la jornada y que dejaron a dos punteros en soledad en las Zonas Campeonato y Reválida como son Kimberley y Al Ver Verás. Además, la nota de la fecha la dio Cadetes que superó ampliamente a Huracán  mientras que la heróica quedó para Alvarado que rescató un empate en Otamendi con tres hombres de menos.

Bajo un cielo que presentó alguna nube en el comienzo de los partidos de las 13 horas pero que fueron desapareciendo y un viento intenso que se hizo presente durante toda la tarde, la pelota volvió a rodar en la máxima categoría del fútbol marplatense. Uno de los partidos que prometía por la condición de líderes de ambos era el que protagonizaron San Lorenzo y General Urquiza en el “Juan Montoya”. Sin embargo, todo quedó en la previa ya que no se sacaron ventajas en un encuentro cerrado y con pocas emociones.

Con ese resultado “puesto”, Kimberley tenía la chance de quedar como único líder de la Zona Campeonato si le ganaba a Quilmes en su visita al “José Piantoni”. Y así fue. Con goles de Marcos Rondanina, Matías Barreiro y Matías Godoy, el Dragón se impuso por 3 a 1 y alcanzó las 17 unidades poniéndose a dos de sus escoltas. Braian Cartalá había empatado transitoriamente para el Cervecero cumpliendo además la “ley del ex”.

Tras cinco semanas sin jugar oficialemente, Círculo Deportivo recibió a Alvarado en el “Guillermo Trama” donde se vivió un partido con muchos condimentos. Enzo Astíz, cuando no, puso en ventaja al Papero pero Nacho Alves se encargó de que el primer tiempo finalizara 1 a 1. En el complemento, Andrés Blanco puso el 2 a 1 para el local lo que parecía que iba a ser el resultado final ya que el Torito había sufrido tres expulsiones pero en tiempo de descuento apareció Nicolás Mollo para estampar el 2 a 2 que iba a ser el marcador definitivo.

En la Zona Reválida, Al Ver Verás defendió la punta en su expedición al “Pichi Fullaondo” donde venció por 1 a 0 a Atlético Mar del Plata gracias al tanto del siempre presente Matías Cáceres. En tanto, Cadetes se floreó ante Huracán en la Autovía 2 marcándole ocho tantos. Siepe y Ullúa por duplicado, Capalbo, Beitía, Rodríguez y De Arriba marcaron para el elenco de Carlos Acuña que se mantiene a un punto del Duende.

Independiente, por su parte, ganaba cómodamente por 3 a 0 ante Libertad gracias a una dupieta de Luciano Martínez y López Acuña y, aunque Libertad la luchó hasta el final y logró ponerse a uno, terminó cayendo por 3 a 2.

Zona Campeonato:

Unión 0 – 3 Nación

San Lorenzo 0 – 0 General Urquiza

Quilmes 1 – 3 Kimberley

Círculo 2 – 2 Alvarado

San Isidro 1 – 2 Deportivo Norte

Juventud Unida 1 – 0 Argentinos del Sud

Los Patos 0 – 1 El Cañón

Zona Reválida:

Al ver Verás 1 – 0 Atlético Mar del Plata

Cadetes 8 – 0 Huracán

Independiente 3 – 2 Libertad

Racing 0 – 4 Banfield

San José 0 – 1 Peñarol

Once Unidos 3 – 1 Boca

Mitre 1 – 0 Talleres

Fuente:Liga Marplatense de fútbol

Foto: Pato Celano

Related posts

Send this to a friend