Mar del Plata, martes 11 de mayo de 2021

Llegaron a Mar del Plata las vacunas antigripales pero no los test rápidos para COVID

Llegaron a Mar del Plata las vacunas antigripales pero no los test rápidos para COVID

Stela Maris Ligio, del Colegio de Farmacéuticos local, precisó en Vencedores y Vencidos que “todavía no llegaron a Mar del Plata los test rápidos para detectar COVID 19”, mientras que confirmó que “ya hay vacunas antigripales en la ciudad”.

Test rápido para detectar COVID 19

“Autorizan a vender en farmacias un test rápido de 10 minutos para detectar COVID. Es sensibilidad al 96,8%. Si bien es de venta libre, el hisopado lo debe hacer un médico o un bioquímico, no el usuario directo ni en la farmacia”, dijo.

Y añadió que “lo importante es que se entienda que un bioquímico es quien tiene que hacer el hisopado, ni el personal de cada farmacia ni el mismo usuario”.

“Es un test rápido que requiere de un profesional que permite rápidamente saber si somos positivos por COVID 19. Vale unos $2600 y todavía no llegó a Mar del Plata”, indicó.

Vacunas antigripales

“Desde marzo que tenemos vacunas para que la mayores de 65 años se puedan vacunar como así también pacientes de riesgo”, dijo.

Y añadió que “en esta época es muy importante, por lo que se recomienda a la población hacer la consulta correspondiente”.

Related posts

Send this to a friend