Mar del Plata, martes 22 de septiembre de 2020

Liga Profesional de Fútbol: con Marcelo Tinelli a la cabeza, el nuevo formato suplanta a la Superliga

El nuevo campeonato se jugará de enero a diciembre y no habrá descensos hasta 2022.


Liga Profesional de Fútbol: con Marcelo Tinelli a la cabeza, el nuevo formato suplanta a la Superliga

Nació la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en paralelo a la reelección de Claudio Tapia como presidente de AFA (Asociación del Fútbol Argentino), hasta 2025. El nuevo torneo viene a reemplazar la la extinta Superliga.

El nuevo torneo estará presidido por Marcelo Tinelli que expresó “para mí significa un gran orgullo y un enorme desafío que mis pares me hayan elegido para conducir esta nueva etapa de nuestro querido fútbol argentino. Agradezco a las autoridades de la AFA y también a todos los dirigentes de los clubes que integran la LPF por confiar en el plan de trabajo que pensamos implementar”

“Nuestro fútbol estaba dividido: una parte en la AFA, otra en la Superliga, una parte de la dirigencia dentro del Comité de la AFA y otro en el Consejo Ejecutivo de la Superliga. Hoy vamos a empezar a dejar atrás eso”.

“Tenemos la posibilidad de dejar tres años que sin dudas fueron muy difíciles, donde el fútbol vivió muchísimos ataques, persecuciones que nuestras instituciones han sufrido desde del lado económico e institucional”, afirmó Claudio Tapia.

 

A partir de 2021 se jugará de enero a diciembre, en consonancia con las competiciones a nivel Conmebol (Copa Libertadores y Sudamericana); resta definir si será un torneo largo o dos cortos (una alternativa con mucho consenso).

Los descensos, tal como se acordó con la AFA, quedarán suspendidos hasta diciembre de 2022, cuando otra vez volverá a haber equipos que bajen de la élite. Eso sí, tanto la actual temporada como la de 2021 contarán para los promedios que definirán a los que pierdan la categoría en 2022.

 

Presidente: Marcelo Hugo Tinelli (San Lorenzo)

Consejo Directivo:

Rodolfo D’Onofrio (River Plate)

Jorge Amor Ameal (Boca Juniors)

Hugo Moyano (Independiente)

Víctor Blanco (Racing Club)

Vicepresidente Primero: Cristian Malaspina (Argentinos Juniors)

Vicepresidente Segundo: Hernán Arboleya (Lanús)

Vicepresidente Tercero: Mario Leito (Atlético Tucumán)

Secretario: Sergio Rapisarda (Vélez Sarsfield)

Prosecretario: Gabriel Pellegrino (Gimnasia y Esgrima La Plata)

*Con el fin de conformar el Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol, las vocalías estarán compuestas por los representantes del resto de los clubes.

Related posts

Send this to a friend