Mar del Plata, viernes 20 de septiembre de 2019

Lestele: “Es necesario darle respuestas al 10 por ciento de la población que padece alguna discapacidad”


Lestele: “Es necesario darle respuestas al 10 por ciento de la población que padece alguna discapacidad”

Fernando Lestele, presidente del Consejo Discapacidad, manifestó en Vencedores y Vencidos que “hace tres meses que pedimos respuestas por los retrasos en los certificados por discapacidad por diversos motivos. Aparecen trabas que no ayudan y la gente necesita sus certificados”.

En este marco, expresó que “una persona con discapacidad no pudo tener su certificado por ir bien vestido, por ejemplo. Está mal. Desarrollo Social tiene responsabilidad, como así también la secretaría de Salud. Las coordinadoras de las juntas médicas no saben cómo evaluar a personas con discapacidad y es otro problema añadido”.

“Esta situación viene de hace tiempo, pero empeoró. No podemos tener trabajadores que no sepan de discapacidad. Se retrocedió mucho en Mar del Plata. El 10 por ciento de la población tiene discapacidades pero no llegamos a dar todos esos certificados por éstas trabas”, dijo.

Y añadió que “hay mucha gente que tiene una discapacidad y que intenta tramitarlo pero como les ponen trabas, abandonan el trámite. Con este certificado se puede acceder a transporte, medicamentos, tratamientos, operaciones, entre otras cosas”.

“No se puede estar poniendo recursos de amparo todo el tiempo. Es muy desgastante esta situación y perjudica a muchas personas que se quedan a mitad de camino en la tramitación. Además sólo perciben $1000 pesos de Provincia o $7500 de Nación. No se vive con eso”, concluyó.

Foto: Qué Digital

Related posts

Send this to a friend