Mar del Plata, lunes 27 de mayo de 2019

Léniz: “Aumentó el 30% el volumen de asistencia que damos en los barrios”


Léniz: “Aumentó el 30% el volumen de asistencia que damos en los barrios”

Patricia Léniz, secretaria de Desarrollo Social, manifestó en Vencedores y Vencidos que “estamos viendo que hay mucha gente que era de clase media que hoy recibe alimentos, incluso los asistentes se encuentra con personas que lloran cuando los visitamos porque nos dicen que nunca vivieron una situación similar”.

“Tenemos varios tipos de asistencia en los barrios, entregando bolsas con 20 alimentos, una demanda que se incrementó el 30%, como así también lo hacemos con una tarjeta para madres con hijos, entre otras iniciativas”, indicó.

Y agregó que “hay alimentos que se entregan a los movimientos sociales como así también se entregan bolsas de emergencia con trabajadoras sociales que recorren los barrios”.

“Dada la complejidad de la situación, desde este año empezamos a crear estadísticas sobre la situación de pobreza en Mar del Plata y el nivel de asistencia. Lo que pretendemos es manejarnos con nuestros datos sumados a los que aporta el Indec”, manifestó.
Por otra parte, Léniz señaló que “también hay un problema con las personas que duermen en la calle, a quienes tenemos localizados y trabajamos para ayudarlos”.

“Estamos trabajando con el intendente Carlos Fernando Arroyo para presentar en las próximas semanas un plan de trabajo por la situación social que tenemos en Mar del Plata”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend