Mar del Plata, viernes 15 de enero de 2021

“Las restricciones fomentarán la clandestinidad y la caída de la actividad laboral”

“Las restricciones fomentarán la clandestinidad y la caída de la actividad laboral”

Alejandro Carrancio, concejal oficialista, así lo expresó en Vencedores y Vencidos a propósito de las medidas restrictivas que tomó el Gobierno Nacional. “Llevamos 10 meses explicando los protocolos y la complejidad de la situación. Ya todos sabemos lo que está bien y lo que está mal”, resaltó.

“La sensación que tenemos sobre las nuevas disposiciones es mala porque la actividad laboral en la ciudad sigue pagando el costo de lo que vivimos en 2020. Con las nuevas medidas se afectaría tanto a la gastronomía, como a los hoteleros y el teatro”, dijo.

Y añadió que “venimos de una cuarentena muy larga que generó efectos en la economía, en la salud, entre otras cosas. Los jóvenes tal vez sienten que si pueden volver a viejas costumbres, deben hacerlo. Estuvimos 10 meses explicando los cuidados. Todos los sabemos ya”.

“Las restricciones genera más actividades clandestinas y complica a quienes apostaron por la temporada. Nosotros acercamos propuestas a Provincia para tomar otras determinaciones pero Provincia no estuvo permeable desde este Municipio, entre otras cosas”, expresó.

Y agregó que “el l intendente Guillermo Montenegro explicó que es necesario ver el DNU y su alcance, para saber qué se puede hacer a nivel municipal. No podemos tener grietas en esto”.

Por último, Carrancio concluyó afirmando que “la cantidad de vacunas que llegaron a la ciudad es poca, pero esto no depende del Municipio. Es una decisión de se tomó. Esta es una ciudad con un millón de habitantes, turística, por lo que debería haber tenido otra mirada con la llegada de más vacunas”.

Related posts

Send this to a friend