Mar del Plata, jueves 25 de febrero de 2021

Select your Top Menu from wp menus

Las obras en Puerto incrementarán la operatividad y generarán empleo

Las obras en Puerto incrementarán la operatividad y generarán empleo

Gabriel Felizia, presidente del Consorcio Portuario, explicó en Vencedores y Vencidos de qué manera se verá beneficiado el Puerto Local tras el anuncio de una importante inversión realizado el pasado sábado por Fernanda Raverta, titular del ANSES, y por Martín Guzmán, ministro de Economía.

“Este fin de semana Raverta y Guzmán realizaron un importante anuncio de obras en el Puerto local. Nos queda ultimar detalles, pero después de 60 años podremos tener un crecimiento en infraestructura”, dijo.

Y añadió que “se habla de una obra de un tiempo de duración de 24 meses. Venimos muy adelantando y creemos que este año estaremos llamando a licitación”.

“Vale aclarar que 100 mil millones de pesos es el Fondo de Inversiones de Sustentabilidad para todo el país. 1700 millones de pesos es el monto de la obra en Mar del Plata. Parte de ese dinero se devuelve por parte del Puerto y con intereses. Es importante dejar esto claro por lo que se dijo equivocadamente estos días. Además, el Fondo de Garantías de Sustentabilidad cuida el dinero de jubilados y jubiladas”, indicó.

Y agregó que “estos trabajos van a permitir 1431 metros más de eslora. Un crecimiento del Puerto del 33 por ciento. En resumidas cuentas, en dos años, sacando además los buques inactivos, tendremos un crecimiento del 70 por ciento del espacio de muelles. Así está pensada la obra. Pretende resolver algo fundamental para darle más espacio a los barcos”.

“Con respecto a los puestos de trabajo, se generará empleo tanto en la realización de las obras, como así también la generación de puestos directos e indirectos por la ampliación del trabajo en la zona”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend