Mar del Plata, miércoles 22 de enero de 2020

“Las declaraciones de Blanco tienen que ver con sus intereses políticos”


“Las declaraciones de Blanco tienen que ver con sus intereses políticos”

Después de las declaraciones del Secretario de Salud, Gustavo Blanco,  en donde dejó sentado que hay empresarios interesados en comprar el Sanatorio Eva Duarte, el tema volvió a estar en agenda pública. El concejal Marcos Gutiérrez, presidente de la Comisión Calidad de Vida del HCD , se reunió con  María Navarro Granollers, la directora del PAMI y aseguró que, contrariamente a lo que expresó Blanco, el nosocomio lejos está de ser privatizado.

“Las declaraciones del Doctor Blanco tienen que ver con su personalidad y con su interés políticos de querer privatizar y seguir achicando y ajustando el Estado. Tuvimos la oportunidad de juntarnos con la actual directora del PAMI, y ella nos confirmó que desde el PAMI central y desde la Dirección de Salud de Nación se están haciendo muchas gestiones para poder avanzar en un primer tramo en la reapertura del Sanatorio Eva Duarte, ex Emhsa, para que quede con la administración propia del Estado, ya sea a través del PAMI o  de algunos ministerios, o incluso a través de la Provincia de Buenos Aires. Aún no está definido” sostuvo Gutiérrez en VENCEDORES Y VENCIDOS.

En este sentido, agregó: “todas las acciones que llevemos no sólo del arco político, no sólo los Concejales, sino todos los sectores del Partido de General Pueyrredón son bienvenidas porque la idea siempre fue mantener en la agenda pública la discusión de la reapertura del Sanatorio que cuenta con 120 camas, 7 quirófanos y la posibilidad  de 450 mil intervenciones quirúrgicas cardiovasculares al año y no hay muchos sanatorios en la ciudad que no tienen esa posibilidad”.

Finalmente el Edil del FPV sentenció: “hoy el sanatorio sigue estando en agenda pública, a través de declaraciones desafortunadas que hace cotidianamente el Secretario de Salud o a través de las acciones que venimos desarrollando, los centros de jubilados, y hasta el mismo PAMI”.

Related posts

Send this to a friend