Mar del Plata, martes 11 de mayo de 2021

Las cepas de Reino Unido y Manaos llegaron a Mar del Plata

Las cepas de Reino Unido y Manaos llegaron a Mar del Plata

Viviana Bernabei, secretaria de Salud, confirmó en Vencedores y Vencidos que se detectaron nuevas cepas en General Pueyrredon de Reino Unido y Manaos. Además, habló de la ocupación de camas.

“Dentro del Proyecto País se informó que se hizo un estudio en Mar del Plata donde se detectó las cepas de Reino Unido y Manaos. Se fueron tomando muestras aleatoriamente y dieron resultado positivo”, dijo.

Y añadió que “hay seis personas hisopadas en instituciones privadas y en el CEMA que dieron positivo por las cepas de Reino Unido y Manaos”.

con respecto a la ocupación de camas, Bernabei indicó que “no informamos camas de pediatría, sólo disponibilidad de camas de adultos, además de pacientes COVID en terapia intensiva con y sin asistencia respiratoria, además de camas ocupadas por otras patologías”, indicó.

Y agregó que “sobre la disponibilidad de camas se tiene que respetar el tablero oficial del ministerio de Salud de la Provincia. Los datos aparecen de la carga de datos responsabilidad de cada establecimiento que es quien hace las cargas”.

“Desde este miércoles trabajaremos para controlar desde lo epidemiológico a los docentes y el tema de contagios COVID 19 con un trabajo específico. Las clases se tienen que mantener”, aclaró.

Por último, confirmó que “este lunes llegaron vacunas antigripales a General Pueyrredon que se están aplicando en el marco de la campaña de vacunación que seguirá adelante la próxima semana a pesar de que podría haber medidas de fuerza del Sindicato de Trabajadores Municipales”.

Related posts

Send this to a friend