Mar del Plata, sábado 19 de septiembre de 2020

Lamacchia: “Hace 20 días que las empresas no facturan. Hay que flexibilizar la cuarentena de a poco”


Lamacchia: “Hace 20 días que las empresas no facturan. Hay que flexibilizar la cuarentena de a poco”

Alejandro Lamacchia, presidente de la Unión de Producciones Regionales Intensivas (UPRI), indicó en Vencedores y Vencidos que desde la UCIP enviaron una propuesta al secretario de Desarrollo Productivo Municipal, Fernando Muro, destinado a que se incluyan como excepción, las actividades comerciales, productivas e industriales.

“Ninguna empresa de Mar del Plata tuvo pérdidas menores al 50%”, expresó el presidente de UPRI, y señalo que por eso presentaron el flamante protocolo “con la necesidad de pagar sueldos”.

Lamacchia convocó a “organizar el delivery, formalizarlo y establecer pautas de entrega”.

Los comerciantes nucleados en UPRI instaron a reconsiderar que las actividades comerciales que realizan ventas a través de comercio electrónico u otro medio no presencial, puedan dirigirse hasta su comercio o depósito con el fin de realizar el empaquetado y despachar las ventas.

“Hoy todo el mundo tenemos que ceder para poder salir adelante y a éstas alturas los bancos tendrían que tener un papel protagónico y no están a la altura. Necesitamos los bancos para poder salir de esto, pagar salarios y disponer de efectivo y créditos”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend