Mar del Plata, lunes 25 de enero de 2021

La Suprema Corte le dio la derecha a Arroyo y se abre otro capítulo en el conflicto con los docentes

La Suprema Corte le dio la derecha a Arroyo y se abre otro capítulo en el conflicto con los docentes

La Suprema Corte de Justicia decidió “suspender, hasta tanto se dicte sentencia en este proceso, los efectos de las ordenanzas 18.189 y 18.257 del Concejo Deliberante de la Municipalidad de General Pueyrredon”, dejando en suspenso de percibir la bonificación a los docentes municipales que cobraban desde hace 30 años.

El decreto 2272/18 , ampliamente rechazado, del plus  a ser liquidado en base a lo que percibe el personal con una carga laboral de 24 horas semanales y no 35 como lo venían percibiendo. Ese conflicto iniciado en octubre tuvo su corolario el 4 de diciembre cuando los concejales, con interpelación a Hernán Mourelle (secretario de Hacienda), y Luis Distefano (secretario de Educación), dejaron sin efecto esa medida.

Desde el Ejecutivo, no conformes con eso, llevaron el caso a la Corte y demandaron al Concejo Deliberante por “conflicto de intereses” y ese pedido tuvo su respuesta y se  hizo lugar a la medida cautelar y, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, se suspenden los efectos de la ordenanza impugnada.

 

 

Related posts

Send this to a friend