Mar del Plata, jueves 21 de enero de 2021

“La sociedad tiene que ser responsable evitando incendios intencionales”

“La sociedad tiene que ser responsable evitando incendios intencionales”

Rodrigo Goncalves, titular de Defensa Civil, explicó en Vencedores y Vencidos que se viene trabajando desde el Municipio para prevenir incendios forestales y malas conductas que pueden generar incendios en cualquier punto de la ciudad. “Tenemos que trabajar en la prevención y la población tiene que tomar conciencia”, aclaró.

“Los incendios forestales son una prioridad para la gestión. Se realizó un encuentro entre actores porque sabemos que vamos a tener temperaturas por encima de la media histórico y lluvias por debajo del promedio”, dijo.

Y añadió que “hay que tener en cuenta que más del 90 por ciento de los incendios en espacios forestales se producen por humanos, es importante transmitir la importancia de esto para prevenir”.

“La gente tiene que saber que no es recomendable prender fuego los restos de poda o lugares y elementos que pueden terminar en un incendio. La sociedad tiene que tomar conciencia de estos actos”, indicó.

Y concluyó manifestando que “desde Defensa Civil y de Bomberos trabajamos ya cuando se generó un incendio y tenemos recursos humanos y materiales limitados. Tener que ser respetuosos con esto no encender fuegos en ningún lugar, menos en verano”.

Related posts

Send this to a friend