Mar del Plata, sábado 27 de febrero de 2021

Select your Top Menu from wp menus

La secretaría de Educación resalta a los docentes y ofrece acompañamiento por falta de conectividad

La secretaría de Educación resalta a los docentes y ofrece acompañamiento por falta de conectividad

Sebastián Puglisi, secretario de Educación del Municipio, precisó en Vencedores y Vencidos que desde su área están acompañando a los docentes en este momento donde la educación no es presencial, sino virtual. Además, aclaró que “es incierto el modo en el que se retomarán las clases”.

“Este jueves se realizará un encuentro virtual para docentes. Todos sentimos ahora que la escuela es una de las cosas más importantes que tenemos. Hoy enseñamos como se puede, módulos, internet y en Facebook también lo hacemos desde la secretaría de Educación”, dijo.

Y añadió que “es importante saber nunca se podrá reemplazar el trabajo de los maestros y es por ello que por éstos días desde el área de Educación los estamos acompañando. El aula es el lugar donde interactuán profesores y estudiantes. Va más allá de los contenidos, por esto tenemos que valorarlo”.

“Sabemos que no todos tienen internet y es por ello que desde la secretaría de Educación estamos trabajando con cuadernillos, porque la conectividad no le llegó a todos áun. Tenemos que ser responsables”, afirmó.

“Todavía no se puede saber cómo evolucionará el dictado de clases por los efectos de la pandemia y de la cuarentena. Por lo pronto la próxima semana no comenzarán y luego veremos cómo se modifica el calendario escolar este y el próximo año”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend