La reserva de la UCR cerró su año con 31 egresados
Espacio de formación política
Compartir esta nota:
Desde su concepción, La Reserva busca formar jóvenes sub40 en todas las áreas de gestión para brindarle a la provincia de Buenos Aires una alternativa de dirigentes que estén a la altura de la conducción como la mayor provincia Argentina se merece.
Políticos, periodistas, economistas y analistas de opinión pública, fueron quienes brindaron sus conocimientos en los diferentes encuentros realizados en la Buenos Aires y Mendoza, en dónde pudieron nutrirse de conceptos y realidades para brindar una alternativa en el corto plazo al populismo que gobierna la Provincia.
El senador provincial Ariel Bordaisco, recibió en Mar del plata a Maximiliano Abad, senador nacional, y al dirigente radical y exministro de economía, entre otros cargos, Jesús Rodríguez.
Bordaisco comenzó la ronda de apertura afirmando que “Construimos esta escuela de formación política para jóvenes dirigentes de menos de 40 años y todos con representatividad política en sus pueblos y ciudades. Todo ellos representando la diversidad que tiene nuestra provincia en el conurbano, en el interior, ciudades grandes y chicas. Todos tienen responsabilidad de Gobierno con representatividad legislativa o social en sus lugares”, sostuvo el legislador.
Sobre los objetivos, el marplatense indicó que “La idea era que este espacio forme a jóvenes dirigentes, que ya estaban capacitados, es por eso que hicimos la analogía con el fútbol y le pusimos La Reserva, porque están preparándose para jugar en primera. Esto no termina acá, haremos nuestros análisis con una mirada introspectiva de los trabajado durante todo este año, pero los que estamos acá nos vamos con el convencimiento que ha sido un gran espacio de formación política, pero no solo eso, también nos llevamos enseñanzas como seres humanos. En los próximos días comenzaremos con la inscripción para el ciclo 2025. Sigan las noticias en las redes sociales de La Reserva que lo estaremos anunciando”, cerró el senador provincial.
Maximiliano Abad, senador de la Nación, habló sobre los desafíos en la actualidad del radicalismo e indicó que “es muy importante este espacio de formación. Son todos jóvenes dirigentes, que tienen experiencia y quieren seguir formándose. La Reserva es un gran activo para el radicalismo porque se forman con un gran nivel, discutiendo políticas públicas y de desarrollo. En este momento de crisis, debemos estar cerca de los afiliados, como hacemos todos los días y La Reserva los nutre de herramientas para llevar adelante esa representación que tanto se necesita”, sostuvo Abad a la vez que destacó “la importancia que tiene hoy la formación política en un contexto de resignificaciones de liderazgos, en un contexto de crisis de las democracias modernas y de incertidumbre sobre las identidades partidarias”.
Por su parte, Jesús Rodríguez, alentó a los presentes a formarse y saludó la iniciativa de La Reserva de formar dirigentes para un mundo que está en cambio permanente.
Los organizadores sostuvieron que este curso de formación, que tuvo como sede el senado Nacional, la Cámara de Diputados y la provincia de Mendoza, antes de su cierre en Mar del Plata, fue pensado en virtud del análisis de la realidad dirigencial y una provincia como la nuestra se merece dirigentes formados y a la altura de semejante responsabilidad. Buenos Aires no puede estar conducida de manera improvisada. Su dirección y futuro tiene que ser ideado por jóvenes profesionales, preparados, con fuerza, trayectoria y una conducta intachable en su paso por las diferentes gestiones. Estamos convencidos que sembramos semillas para que la realidad de los bonaerenses cambie y se puedan desarrollar las áreas productivas, económicas, turísticas, agrícolas y ganaderas de nuestra región.
Los mismos de siempre ya demostraron que no pensaron una Provincia para el futuro ni en su desarrollo, es por eso que queremos que se acabe el amateurismo y las improvisaciones.