Mar del Plata, sábado 17 de abril de 2021

Select your Top Menu from wp menus

“Se necesita menos rosca y más gestión”

“Se necesita menos rosca y más gestión”

Joaquín de la Torre, ex ministro de Gobierno bonaerense de la gestión de María Eugenia Vidal, pasó por Mar del Plata y conversó con Vencedores y Vencidos, dejando claro que “seguir por este camino de gestión política no dará nuevos resultados, por lo que los políticos tienen que empezar a resolver los problemas de la gente”.

“Este miércoles estuve con el intendente Guillermo Montenegro entre otras reuniones con figuras políticas de la ciudad. En materia de seguridad en la provincia la gente está preocupada por lo que está pasando. Hay que escucharlos y hacer un plan de seguridad”, dijo.

Y añadió que “la política se alejó de la gente y esto hace parecer que los políticos le hablan a los políticos mientras la gente sigue pasando necesidades. Hay que romper con ese círculo para construir el país que necesitamos y queremos”.

“Estamos trabados porque los políticos quieren tener la razón por encima de la búsqueda de soluciones concretas para nuestros problemas. Por ejemplo, el caso de Maia o de la mujer muerta en Ramos Mejía muerta por un motochorro”, expresó.

Y agregó que “el haber gobernado un municipio te da la pauta de las necesidades de la calle. La experiencia como intendente es muy importante. Si no le solucionás los problemas a la gente, se alejan. No vale la frase del estamos trabajando y no hacer nada”.

“A partir de ahí se deben implementar políticas sociales, económicas, en materia de seguridad. Estas son soluciones concretas que es lo que la gente necesita y no frases recurrentes y el sostenimiento de los problemas estructurales que tiene el país”, manifestó.

“La política tiene que crear trabajo y ayudar a crearlo. Mejorar la escuela pública y así volver a la movilidad social ascendente. Educación pública y trabajo como lugar de construcción de una familia. Si nos seguimos alejando de estos dos pilares, seguirá pasando lo que vivimos hoy en día”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend