Mar del Plata, viernes 18 de septiembre de 2020

“La Policía tiene que tener mejor formación, salarios y representación sindical para que no reclamar como lo hicieron”


“La Policía tiene que tener mejor formación, salarios y representación sindical para que no reclamar como lo hicieron”

Fernando Telpuk, ex secretario de Seguridad de General Pueyrredon, analizó en Vencedores y Vencidos el conflicto que presentó la Policía de la Provincia en reclamo de mejoras salariales, lo que originó este jueves una conferencia de prensa del gobernador Axel Kicillof anunciando un aumento de sueldo, entre un paquete de mejoras.

“Es necesario que la Policía acepte las modificaciones que impone la vida moderna, como por ejemplo la implementación de la universidad para su formación. Esto es fundamental. Como para quienes conducen la Fuerza, lo mismo. Necesitan más formación”, dijo.

Y añadió que “quien ejerce la conducción de la Fuerza también tiene que se elegido por la mayoría. La mayor parte de la policía se viene formando en cursos de un año aproximadamente. Hay que poner otras exigencias de ingreso y de formación. Tiene que haber vocación también”.

“Las condiciones de trabajo tienen que ser seductoras porque nadie quiere sumarse a una institución que te maltrata y donde las condiciones de trabajo son malas”, indicó.

Y agregó que “el trabajo policial se debe abrazar con vocación y te debe permitir planificar una carrera, vivir, mantener a tu familiar. En el exterior un policía con 30 años de servicio no sale a trabajar de cualquier cosa porque no le alcanza el dinero para vivir”.

“Sería un antes y un después lograr formar un sindicato para la Policía. El modelo de Uruguay es muy bueno. Allí hay unos 35 mil policías que representa de manera única a todos los trabajadores. En las mesas de diálogo es donde se plantean los reclamos”, manifestó.

Además, Telpuk señaló que “lo que pasó acá fue muy grave por la modalida de reclamo. Además acá de fondo hay un trasfondo político. Quedó todo en evidencia. La democracia tiene que traducir hacia dentro de la Fuerza”.

Related posts

Send this to a friend