Mar del Plata, martes 22 de septiembre de 2020

La Municipalidad refuerza el acompañamiento a personas mayores


La Municipalidad refuerza el acompañamiento a personas mayores

La Dirección Municipal de Personas Mayores, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos anunció que pondrá en marcha un nuevo programa que reforzará la promoción de derechos y la asistencia que se brinda a personas mayores en el marco de la actual emergencia sanitaria.

La propuesta incluirá la incorporación de voluntarios y voluntarias que complementarán las tareas logísticas que realiza el equipo técnico municipal, que seguirá teniendo a su cargo el contacto directo con las personas mayores a través de programas como “Nosotros te acompañamos” y el “Yo me quedo en casa”.

Asimismo se convocará a una Mesa de Trabajo Intersectorial a través de la cual se pensarán las acciones orientadas a personas mayores desde la perspectiva gerontológica, con participación de Municipio, Provincia y Nación, PAMI, UNMDP y Defensorías, entre otras instituciones.

“El equipo de la Dirección de Personas Mayores viene trabajando con un inmenso compromiso y esfuerzo de parte de su personal en dos ejes: la promoción por un lado, y la asistencia por el otro”, señaló la subsecretaria de Derechos Humanos, Daniela Zulcovsky.

General Pueyrredon es el distrito con mayor población de adultos mayores de América Latina, y es este, el grupo de mayor riesgo dentro de esta pandemia.

“Es por eso que estamos fortaleciendo y reforzando toda nuestra cadena de cuidado”, agregó la funcionaria.

 

Related posts

Send this to a friend