Mar del Plata, miércoles 2 de diciembre de 2020

“La mayoría de los concejales hacen populismo para poder ser intendentes”

“La mayoría de los concejales hacen populismo para poder ser intendentes”

Amigo de las declaraciones sin filtro y desdeñoso de sus repercusiones, Hernán Mourelle, el ya polémico Secretario de Hacienda de la Comuna, disparó para todos los sectores políticos y sin mucho preámbulo dijo que “dos tercios de los concejales quieren ser intendentes y tiene medidas populistas, no se ocupan de los vecinos y solo reparten privilegios para que la gente los quiera”. En diálogo con Vencedores y Vencidos Radio ( Continental 94.1), se despachó a gusto y afirmó también que “el problema económico es algo estructural y muchos de los ediles de los últimos 30 años llevaron a esta situación porque  son populistas y trabajan para su interés personal,solo para eso”.

Para Mourelle “hay sectores que se vienen repartiendo plata de los vecinos. En este proceso de mas de 30 años no les alcanzó con la plata de  los marplatenses y empezaron a sacarle a la Provincia” y apuntó a Mario Rodríguez (Concejal UCR) al expresar que  “él viene a vociferar en en defensa del sindicato cuando pertenece a esa época, a la de los intereses corporativos y solo hace populismo”.

En su feroz verborragia y completamente desinhibido también hizo referencia a las gestiones anteriores que “cortaban la cadena de pago,  dejaban a todos colgados (sic), hoy pagamos entre 30 y 60 días, bajamos la deuda heredada”. Siguiendo con lo que sería un balance de su gestión se encargó de afirmar que ” el presupuesto 2019 ya está para presentar mañana mismo” y remarcó “es la primera vez en 20 años que se logra esto. Ni Pulti, ni ninguna otra gestión lo hizo”.

Hernán Mourelle aseguró que”Mar del Plata tiene independencia económica, y el año que viene hará  obras con fondos propios” e hizo referencia a lo que llama “esquema virtuoso” que le permitió bajar el “déficit  heredado” de la Municipalidad de 600 millones para contabilizar un superávit de 300 millones  y que  con esa  “dinámica muy virtuosa, la actividad crece en Mar del Plata, bajó el desempleo y vemos incremento en la recaudación de impuestos de la producción y los servicios”  para concluir con este tema citando un informe de AFIP donde él asegura que “nuestra ciudad en agosto y septiembre quedó entra las que más recaudó”.

El conflicto con los guardavidas es otro tema que tiene en vilo a la ciudad de cara a la inminente temporada estival, en referencia a esto, se expresó lacónicamente al afirmar que  “el 4 de noviembre arranca el servicio de guardavidas. Estamos perfectos, no va a haber inconvenientes. No hay que hacer terrorismo y meterle ideas en la cabeza a la gente”.

En lo que respecta a lo que el ve como una reticencia la gestión del Intendente Carlos Arroyo, Mourelle cree que ” la gente debería volver a votarlo porque es un político excelente y  un lujo para Mar del Plata ; es 125 % honesto  y solo se fija en el interés general sin hacer populismo”.

En referencia a la falta o mala comunicación de parte del municipio que tanto se ha criticado y se critica aún, Mourelle expresó que ” sino había buena comunicación era por una cuestión de presupuesto. Arroyo pensaba que había un déficit y, cuando logramos equilibrar las cuentas, los compromisos, volvimos a comunicar”  y que ” muchos concejales se aprovecharon de eso para mal informar a la gente y para sacar su propio beneficio”.

Finalizando la charla donde no esquivó ningún tema y fiel a su estilo, Mourelle expresó que ” estamos tranquilos en el tema de la Complementaria  y ya fue aclarado por el Tribunal de Cuentas donde dijo que no tiene nada que ver con el presupuesto. Además  la Suprema Corte de la Provincia ya tiene dos fallos clarísimos. El convenio no fue convalidado por el Ejecutivo y rige la ordenanza del año 2017″. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related posts

Send this to a friend